Saltar al contenido

JUPOL

El TSJM concede a una policía la jornada reducida para cuidar de su hijo enfermo

  • por
  • El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a una agente de Policía Nacional que recurrió a los tribunales

  • La policía deseaba prorrogar la reducción de su jornada laboral para cuidar de su hijo enfermo

  • A la agente le denegaron la jornada reducida en un 50%, algo que desde el sindicato JUPOL consideraban injusto

 

Una agente del Cuerpo Nacional de Policía recurrió a la justicia para prorrogar la reducción de su jornada laboral al 50% alegando la necesidad de cuidar de su hijo enfermo. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid le ha dado la razón.

PUBLICIDAD

En un auto del 21 de enero, consultado por Europa Press, la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo suspende la resolución dictada el 25 de octubre de 2021 por la División de Personal de la Policía Nacional, que denegaba esa petición de la funcionaria.

"Perjuicios graves de difícil reparación"

La Dirección General de la Policía dispone tras el fallo de tres días para alegar sobre la ratificación o levantamiento de la medida acordada, que debe ser de "inmediato cumplimiento" ya que no cabe recurso.

En un comunicado, el sindicato JUPOL ha celebrado que sus servicios jurídicos hayan revertido una situación "totalmente injusta", derivada del presunto "silencio administrativo" sobre la decisión de la División de Personal.

En este sentido, comparte con el tribunal que esto ocasionaba "perjuicios graves de difícil reparación". JUPOL destaca que el auto considera acreditado que la agente ya venía exenta del 50% de sus funciones policiales desde un año anterior a la denegación recurrida para poder ocuparse de su hijo menor.

Además, se ha referido a la "múltiple y extensa patología del menor que afecta a gran parte de sus funciones vitales", ya que es una situación que "continúa en la actualidad siendo de carácter grave y no ha remitido".

Introduce tus credenciales