Saltar al contenido

JUPOL

JUPOL apoyará a CSIF vigilando que no se reduzcan los cuadros médicos ni la calidad asistencial tras la firma del concierto sanitario 2022-24 de MUFACE

Madrid, 23 de diciembre de 2021/ El sindicato JUPOL, en unión con el CSIF, ha mostrado su preocupación tras la firma del concierto sanitario 2022-24 de Muface y por la falta de apoyo económico del Ministerio. Por estos motivos ha indicado que estarán vigilantes por este nuevo concierto sanitario y lucharán por evitar que se pierdan cuadros médicos y/o calidad asitencial.


Desde JUPOL también vemos con preocupación que los fondos otorgados por el Ministerio de Hacienda al concierto con las aseguradoras (3.571 millones de euros) no
sea suficiente para para compensar la situación de marginación que ha sufrido MUFACE por la pandemia sanitaria del COVID-19.


El sindicato mayoritario en la Policía Nacional espera que se pongan en marcha todas las medidas administrativas y económicas para que se mantenga la calidad en la asistencia y ha anunciado que se mantendrá alerta en la detección de las incidencias que pudieran surgir en las prestaciones sanitarias que reciben los agentes de la Policía Nacional.


No queremos que este quede en una situación comprometida, pues ya alertamos de que esto podría ocurrir si no se dota suficientemente los conciertos sanitarios futuros.
Por otro lado, desde JUPOL se mantendrá una férrea defensa del mutualismo administrativo (MUFACE, MUGEJU e ISFAS), junto con CSIF, que ha demostrado sobradamente su correcto funcionamiento.


Para JUPOL, el mutualismo es un derecho de los funcionarios mutualistas, a los que pertenece la Policía Nacional, y es una obligación del Gobierno mantenerlo para
garantizar una asistencia sanitaria con el mismo nivel de calidad que en la sanidad pública.

 

DESCARGAR COMUNICADO EN PDF

Introduce tus credenciales