Saltar al contenido

JUPOL

Denuncia a dos agentes por pegarle y acaba investigada por falso testimonio

Los amigos de la denunciante orinaron sobre los agentes que habían acudido a una intervención

Una joven que denunció a dos policías nacionales por pegarle en el transcurso de la detención de dos amigos ha acabado investigada por posible denuncia falsa o falso testimonio.

La jueza considera que se pudo inventar la agresión para exculpar a sus allegados, quienes acabaron reconociendo que se enfrentaron a los agentes.

Así lo expone la titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid en una sentencia reciente a la que ha tenido acceso Efe y en la que absuelve a los dos agentes denunciados por la mujer del delito leve de lesiones que se les imputaba, y acuerda deducir testimonio a la denunciante para investigar si incurrió en denuncia falsa o falso testimonio.

"La versión de la denunciante carece de credibilidad por la falta de verosimilitud y conveniencia por la detención de sus amigos; más bien parece que su denuncia fue interpuesta con el fin de exculpar a éstos que fueron detenidos por un atentado a agente de la autoridad; y que por tales hechos han sido, el mismo día que se celebró este juicio, condenados de conformidad, al reconocer los hechos", expone la magistrada.

 

Orinar sobre los agentes

La sentencia considera probado, tras el correspondiente juicio, que el 17 de mayo de 2021 la mujer denunció a dos policías nacionales por los hechos ocurridos en la madrugada del 15 al 16 de mayo, cuando dos agentes subieron a la habitación del Hotel Catalonia de Madrid en la que estaban ella y sus amigos y "sin explicar los motivos" la sacaron a la fuerza y la golpearon fuertemente en la cabeza y en el resto del cuerpo.

También golpearon a los dos hombres, según el testimonio de la denunciante, quien unas horas después fue a Urgencias relatando dolor en la espalda y las rodillas, y donde le diagnosticaron contusión lumbar y pequeñas equimosis en las rodillas.

Introduce tus credenciales