Saltar al contenido

JUPOL

Denuncian las pésimas condiciones de los vehículos de la Policía Nacional en Baleares

  • por

Denuncian las pésimas condiciones de los vehículos de la Policía Nacional en Baleares

En concreto, el sindicato JUPOL ha denunciado ante la Dirección General de la Policía y la Jefatura Superior de Policía Nacional de Baleares en el que se insta a esta Jefatura a poner los medios para solucionar los graves déficits de vehículos policiales rotulados que se vive en Baleares, especialmente en las islas de Mallorca e Ibiza.

Desde el sindicato policial se vienen denunciando que los actuales vehículos policiales cuentan con miles de kilómetros y con problemas técnicos y mecánicos que obligan a tener los vehículos durante mucho tiempo en el taller sin poder disponer de los mismos para las patrullas policiales.

Una falta de vehículos que está teniendo consecuencias en las unidades de seguridad ciudadana que en muchas ocasiones no pueden realizar los servicios por carecer de vehículos para ello.

El sindicato asegura, que actualmente hay muchos vehículos policiales en talleres por diferentes averías sufridas en actos de servicio o por el paso del tiempo.

Averías, que en algunos casos se prolongan durante meses, mermando el parque móvil de las diferentes comisarias y, algo incomprensible para JUPOL, sin que desde la Dirección General de la Policía se haga una sustitución de estos.

El sindicato JUPOL denuncia, además, el lamentable estado de los vehículos con los que los agentes deben afrontar el día a día, lo que supone un riesgo añadido en la integridad física de los agentes.

Una situación que ya se ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones y a la que todavía no se le ha dado solución alguna, provocando con ello que la misma se vaya agravando día tras día debido al paso del tiempo y al aumento de los kilómetros.

El secretario regional de JUPOL en Baleares, Chechu Enrique, ha pedido a la Jefatura Superior de Policía de Baleares y a la DGP, que “ponga en marcha de manera urgente las medidas necesarias para subsanar esta situación y dotar a las unidades de seguridad ciudadana de los vehículos necesarios para poder atender de manera efectiva y segura las necesidades de transporte”, y que “solucione inmediatamente las deficiencias que vienen sufriendo desde hace tiempo las diferentes comisarías de Baleares en materia de vehículos”.

Para la organización sindical, la falta de inversión por parte de la Dirección General de la Policía y del Gobierno de España en medios policiales supone una falta de respeto a todos los ciudadanos que pagan sus impuestos para contar con unos servicios públicos, como lo es la Policía Nacional, de calidad y con los medios necesarios para garantizar en condiciones óptimas la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley.

Vía https://www.cronicabalear.es/

Deja una respuesta

Introduce tus credenciales