Saltar al contenido

JUPOL

Jupol denuncia que el Ministerio de Igualdad financia una campaña en la que se acusa a la Policía Nacional de maltrato a las mujeres

  • por

Destaca que el Ministerio de Irene Montero ha difundido un vídeo en redes sociales, dentro de la campaña del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se utiliza la figura de un policía retirado como imagen de un maltratador y asesino de mujeres

Jupol exige la retirada inmediata de la campaña publicitaria y una disculpa pública de la ministra de Igualdad que sirva para reparar el daño creado a la imagen y el honor de todos los policías nacionales.

El sindicato Justicia Policial (Jupol), mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, ha mostrado hoy su «más enérgica repulsa» y su «indignación» por un vídeo difundido por el Ayuntamiento de Úbeda y financiado por el Ministerio de Igualdad en el que se usa «la figura de un policía retirado presentándolo como un maltratador y asesino de mujeres».

Puede verlo pinchando aquí.

«Es una nueva falta de respeto del Gobierno de España hacía los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se suma a las múltiples muestras de desprecio que ha llevado ya a cabo este Ejecutivo contra la Policía Nacional», denuncia este sindicato.

El secretario general de Jupol, Aarón Rivero, exige la retirada inmediata de la campaña publicitaria en todos los medios y canales por los que se ha realizado la difusión, así como una comparecencia pública de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la que «se lleve a cabo una disculpa pública a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se repare de esta forma la imagen y el honor de la Policía Nacional”.

Para Rivero, “es inconcebible el desprecio continuado de este Gobierno hacía la Policía Nacional, a los que en una sola legislatura ha calificado de gasto superfluo, les ha llamado piolines y ahora pretende hacerles ver como maltratadores y asesinos de mujeres”.

EL AYUNTAMIENTO YA HA PEDIDO DISCULPAS

Desde el Ayuntamiento de Úbeda se han puesto en contacto en las últimas horas con Jupol para pedir disculpas por la difusión del vídeo y se han comprometido a la retirada de la campaña en las redes sociales del Consistorio y en los medios de comunicación locales.

Jupol recuerda a la ministra Irene Montero que “la Policía Nacional, así como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado luchan día a día en las calles para garantizar los derechos y las libertades de todos los ciudadanos», y que «una de las tareas que tienen encomendadas es, a través de las Unidades de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres”. 

«Las Unidades de Atención a la Familia y Mujer son unidades policiales especializadas en la lucha contra la violencia de género, la violencia doméstica y la violencia sexual. Las UFAM, surgidas en el año 2015, se encargan de prestar un servicio policial integral en el ámbito de la familia y la mujer en el ámbito nacional», destaca Rivero.

El secretario general de Jupol pone en valor el «gran trabajo» que vienen realizando estas unidades, que “trabajan día a día al doscientos por cien para dar un trato impecable a las víctimas, solucionar sus problemas y dotarlas de la mejor protección posible”.

Rivero señala también que ha constado la necesidad de mejorar la dotación de medios de estas unidades, tanto materiales como humanos, para conseguir una mejora y una mayor efectividad en el tratamiento, seguimiento y protección de las víctimas de violencia de género o violencia familiar.

«Unas necesidades que se podrían haber mejorado si el dinero invertido en esta campaña de difamación se hubiera puesto a disposición de los artífices reales de la lucha contra la violencia hacia las mujeres», subraya. Y pide que soluciones urgentes para sus compañeros de dichas unidades.

PIDE A MARLASKA QUE SE PONGA DEL LADO DE LOS AGENTES

Jupol también ha mostrado su descontento por la actitud que mantiene el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del que asegura que “no está, ni se le espera” y que una vez más se pone de perfil ante un ataque de miembros del Gobierno de España a la Policía Nacional.

Rivero solicita al titular de Interior, que “de una vez por todas asuma sus competencias y se ponga del lado de los policías nacionales, que todos los días se juegan la vida en las calles sin medios materiales óptimos y con unos recursos económico mermados para el desarrollo de su actividad, y deje de ser servilista de los que sólo quieren menospreciar la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Deja una respuesta

Introduce tus credenciales