Saltar al contenido

JUPOL

¿En qué podemos ayudarte?

¿Cómo se valoran las calificaciones en el periodo de prácticas?

Cuando los policías en prácticas ya hayan sido evaluados alguna vez, en la entrevista se les comunicarán sus notas y se les ofrecerán explicaciones del porqué de las mismas y qué debe hacer para superarlas o mantenerlas (retroalimentación).
Además de las entrevistas individuales, deberán programarse reuniones generales con todos los alumnos destinados en la plantilla, donde se traten aspectos generales del funcionamiento de los servicios y del desarrollo del período formativo, se informe de novedades que pudieran surgir y, muy importante, se corrijan aquellas disfunciones que pudieran existir y que afecten al proceso de formación.

El alumno en prácticas deberá obtener la calificación de “apto” para poder ser nombrado policía. El tutor será el encargado de realizar la evaluación durante todo el período de prácticas, asesorándose del jefe del grupo en que el alumno se encuentre prestando servicio y valorando también los datos recogidos en las entrevistas individuales y colectivas y la trayectoria del policía en prácticas durante su estancia en la plantilla policial.

La evaluación consistirá en la calificación de los siete parámetros que se definen en el apartado siguiente:

- Responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección.

Anterior Una vez jurado el cargo como funcionario de carrera, ¿Cómo accedo a grupos especializados?
Siguiente ¿Puedo realizar una vigilancia en un punto fijo, servicio calabozos, ODAC, servicio de seguridad, Hospital, etc., sin la compañía de un profesional?
Tabla de contenidos
Introduce tus credenciales