Saltar al contenido

JUPOL

JUPOL Y CSIF ORGANIZAN UN CONVOY A UCRANIA

  • por

Policías nacionales de Jupol Madrid y policías locales de CSIF organizan un convoy de ayuda a Ucrania

Saldrán la semana próxima con destino a Polonia y Ucrania para llevar medicinas y alimentos

Un convoy de policías nacionales, locales y otros empleados públicos irá a finales de marzo hasta la frontera de Ucrania con Polonia con varias furgonetas cargadas de medicinas y alimentos, han anunciado este martes los sindicatos CSIF Madrid y JUPOL Madrid. CSIF Madrid, mayoritario en la Administración Pública y dentro de los cuerpos de Policía Local, y JUPOL, mayoritario en Policía Nacional, ponen en marcha este proyecto "ante la grave crisis ocasionada con motivo de la Guerra de Ucrania".

Ambas organizaciones explican que unen esfuerzos "para ayudar tanto en el reparto de material necesario en Ucrania como en la acogida de refugiados ucranianos en España". A finales de marzo, en el convoy con varias furgonetas cargadas de medicinas y alimentos, saldrán desde Madrid policías nacionales, policías locales y otros empleados públicos para llevar el material hasta la frontera de Polonia con Ucrania.

La ONG del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, es la encargada de organizar la recogida del material que CSIF Madrid y JUPOL Madrid harán llegar a las familias ucranianas, además de gestionar los fondos económicos de las aportaciones que realicen los empleados públicos y policías nacionales.

Los policías que se fueron a Ucrania a meter medicinas por la frontera y volvieron con 45 refugiados y un laúd

En el viaje de vuelta a España está previsto que varios refugiados de guerra viajen en el convoy hasta Madrid, donde les esperarán familias de acogida. Los ucranianos que lleguen a la Comunidad de Madrid ya tienen lugar de residencia asignado, puesto que esta tarea se ha organizado directamente con la Embajada de Ucrania en España y la ONG Remar.

CSIF Madrid y JUPOL Madrid expresan que "ante las horribles consecuencias que trae una guerra como la que se está viviendo ahora en plena Europa, toda ayuda siempre es poca", y expresan su confianza en que esta colaboración "pueda paliar algunas de las necesidades generadas entre la población ucraniana que está viviendo momentos muy duros".

 

Introduce tus credenciales