Saltar al contenido

JUPOL

Policías denuncian el sistema de provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo

  • por

Consideran que no se cumplen los criterios de transparencia y objetividad

Denunciar el sistema de provisión de puestos de trabajo en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía. Es el objetivo de los sindicatos Los sindicatos de Policía Nacional JUPOL y Alternativa Sindical de Policía (ASP). Según un comunicado de ambas organizaciones, el sistema de provisión de puestos de trabajo no cumple con los requisitos mínimos de transparencia y objetividad.

“Esta situación redunda en la calidad del trabajo que recibe la ciudadanía al dotar de medios humanos a las diferentes unidades policiales de forma arbitraria, sin tener en cuenta las reglas de provisión de puestos de trabajo”.

Se refieren a los puestos que se adjudican en la modalidad de concurso específico de méritos en las diferentes especialidades del cuerpo policial y en la modalidad de comisión de servicios, que se adjudican de forma provisional hasta su cobertura definitiva.

En la actualidad, JUPOL tiene interpuestas más de 20 demandas en la jurisdicción contenciosa-administrativa relacionadas con los concursos específicos de méritos. En especial, la puntuación asignada a los funcionarios que se nombran provisionalmente sin respetar las normas de adjudicación del puesto, para posteriormente otorgarles un baremo superior con el fin de regularizar esta situación, “produciéndose un uso interesado de las posibilidades del derecho administrativo”.

Deja una respuesta

Introduce tus credenciales