Exigen la equiparación con los derechos que se reconocen a las policías locales y autonómicas
El sindicato JUPOL ha lanzado una propuesta al resto de organizaciones sindicales de la Policía Nacional para la puesta en marcha de una plataforma común en la que todos los aagentes se sientan representados y a través de la cual se pueda luchar de una forma conjunta y efectiva con el fin de lograr unas condiciones de jubilación dignas para todos los miembros de las Fuerzas de Segurudad del Estado (FSE).
En una carta remitida por el secreatrio general de este sindicato, Aarón Rivero a sus homólogos del resto de organizaciones, expresa “la necesidad de hacer un frente común que nos permita elevar propuestas que dignifiquen la jubilación de los agentes de la Policía Nacional y que nos igualen al resto de policías españolas”.
Recuerda que los diferentes gobiernos han dado la espalda de manera reiterada a la Policía Nacional en relación a nuestras reivindicaciones, entre ellas, la jubilación. Por lo que asegura que “debemos encontrar puntos de encuentro que nos permitan alcanzar el objetivo común de una jubilación digna, a través de una plataforma de análisis, diagnóstico y propuestas, que posteriormente elevaremos a los poderes públicos de este país”.
Es de justicia que los policías nacionales y guardias civiles se puedan jubilar en las mismas condiciones que el resto de las policías españolas, a los 59 años y con el 100% de su aportación económica. La equiparación de los efectos del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales y autonómicos, es perfectamente aplicable a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.