Saltar al contenido

JUPOL

Dos policías heridos cuando detenían a un individuo que agredía a su familia en Nochevieja

  • por

Amenazaba con matarlos y quemar la casa a continuación

En la madrugada del pasado día 1 de enero, dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) resultaron heridos, en el barrio de Hortaleza de Madrid, tras acudir a un domicilio particular ante la llamada del padre del ahora detenido, que se encontraba según la denuncia en actitud violenta y amenazaba a sus familiares con matarlos y quemar la casa.

Los agentes recibieron heridas provocadas con un cuchillo de grandes dimensiones y con una defensa extensible metálica propiedad del detenido. Uno de ellos un corte en la cabeza y el otro una fuerte contusión en el brazo.

Además, durante la intervención en la que participaron un total de ocho agentes uniformados, todos ellos fueron rociados con dos sprays defensivos de pimienta, por lo que tuvieron que recibir atención médica. Finalmente, el agresor fue detenido.

El sindicato JUPOL exige la actualización del Plan Nacional de Tiro y los Principios Básicos de Actuación de acorde a la criminalidad del S XXI. “Solicitamos que se desarrollen unos protocolos de actuación del uso del arma reglamentaria, así como la dotación de las pistolas eléctricas Táser, que permitirían solventar este tipo de actuaciones de una forma más rápida y eficaz y sin poner en riesgo la integridad física de los agentes”.

Aaron Rivero, secretario general de JUPOL , ha subrayado que permitiría reducir a los atacantes minimizando la necesidad de utilizar fuego real y pudiendo evitar así causar heridas graves o incluso la muerte a los delincuentes”.

Deja una respuesta

Introduce tus credenciales