Saltar al contenido

JUPOL

¿En qué podemos ayudarte?

Créditos ECTS

¿Cuántos créditos ECTS me convalidan en la universidad por mi formación de Policía, Oficial, Subinspector, Inspector, etc?

En este caso son las propias universidades las que conceden esa convalidación de créditos. Normalmente las universidades ya tienen establecido cuantos créditos convalidan en cada categoría, pero esto depende también del Grado que se pretenda cursar, ya que esa convalidación de créditos surge de la comparativa entre las mallas curriculares del Grado que se pretenda cursar, versus el de la formación de Policía, Oficial, etc, cuanta más materia común, más créditos se pueden llegar a convalidar.

Si la propia universidad no tiene establecido los créditos de cada categoría, suelen pedir el plan de estudios policiales al interesado. El interesado podrá obtener ese plan de estudios solicitándolo a través de su secretaría o en su defecto solicitándolo al área que en la propia secretaria de su comisaria se le indique.

Finalmente, si el afiliado tiene dudas referentes a las propias universidades o centros formativos debe de contactar directamente con estas.

Tabla de contenidos
Introduce tus credenciales