Saltar al contenido

JUPOL

¿En qué podemos ayudarte?

Grado MECES

El Grado MECES otorga el nivel de correspondencia a cada uno de los títulos del antiguo catálogo de títulos universitarios oficiales, pre-Bolonia (Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Maestro y Diplomado) dentro del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES). Se regula por lo dispuesto en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre.

Los certificados de correspondencia a los niveles MECES no otorgan ningún título diferente al que se posee, ni suponen ningún cambio en las competencias profesionales para las que habilita el título poseído.

El certificado, fundamentalmente, pretende facilitar la movilidad en el extranjero de los titulados en universidades españolas con títulos anteriores al plan Bolonia, de modo que no encuentren dificultades para el reconocimiento de su nivel de estudios.

Los certificados de correspondencia no son de aplicación para el ingreso en las Administraciones Públicas (Disposición adicional octava del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre), en cuyo caso deberá atenerse a las bases de la convocatoria del proceso de selección en el que se participe.

Se solicita a través del servicio de Sede Electrónica (online) del Ministerio de Educación.

Anterior Créditos ECTS
Siguiente Permiso para examen de Actualización
Tabla de contenidos
Introduce tus credenciales