Saltar al contenido

JUPOL

¿En qué podemos ayudarte?

En mi sindicato me han dicho que espere para reclamar, que cuando se vayan ganando sentencias, la DGP lo pagará de oficio sin necesidad de llegar a juicio, como ocurrió con la reclamación de la turnicidad, ¿Es cierto?

JUPOL no basa las informaciones que transmite a sus afiliados en suposiciones sino en hechos y normativa, tampoco da consejos que puedan suponer una pérdida económica para el afiliado.

En JUPOL informamos con la normativa en la mano de las situaciones y de las posibilidades que existen en cada caso concreto.

En el caso del Exceso horario, hay que saber que solamente se puede reclamar un año completo de servicio y que desde el 2020 en que se instaura el turno 6x6, el exceso horario que este produce en la actualidad en muchas ocasiones no existe.

Debido al límite de prescripción fijado en 4 años para las reclamaciones económicas, 2017 ya NO se podría reclamar, pudiendo entonces reclamar solamente 2018 y 2019. El año que viene solamente se podría reclamar 2019 y en 2024 ya no se podría reclamar el Exceso Horario.

Si nos dejamos guiar por la inexperiencia y conjeturas de algunos que prefieren esperar a sentencias del Supremo, cuando se produzcan las mismas, si no lo hacen antes de 2023 (hecho altamente improbable) no se
podrá reclamar nada, pero lo más grave es que quieren esperar a una sentencia del Supremo que no va a llegar, pues SI SE HA GANADO YA NO ES NECESARIO RECURRIR AL SUPREMO – Y SE HA GANADO EN MADRID.

Aun y así, en caso de que la DGP recurra al Supremo una sentencia que YA HEMOS GANADO, en caso de fallar el Supremo a favor de los afiliados JUPOL (Nadie más tiene Sentencias favorables ni demandas interpuestas) tampoco tendría porqué obligar el Alto Tribunal a que la DGP realizase el estudio y abonase el exceso horario del resto de Policías.

En cualquier caso, al haber ganado ya una Sentencia en Madrid, Tribunal que es competente para resolver Contenciosos de cualquier Policía de España, lo más lógico es que ese mismo Tribunal siga fallando a favor
pues las reclamaciones interpuestas por JUPOL son IDÉNTICAS y están desarrolladas en base a los mismos parámetros.

Es cierto que podría llegar a producirse un cambio de criterio jurisprudencial dentro del mismo Tribunal, pero no vemos razón para pensar que esto vaya a suceder pues la Sentencia es muy clara y nos da la razón y nada apunta a que esto vaya a suceder.

Anterior ¿Se puede reclamar el Exceso Horario después del 10 de octubre?
Siguiente No me quieren facilitar el justificante o no me han contestado a lo que solicité ¿Qué debo hacer?
Tabla de contenidos
Introduce tus credenciales