Saltar al contenido

JUPOL

¿En qué podemos ayudarte?

Estudio de Exceso Horario ¿Es imprescindible hacer los cálculos?

SI, ES IMPRESCINDIBLE INDICAR LO QUE SE PIDE EN LA INSTANCIA.
La razón por la que se realiza un estudio pormenorizado de CADA DIA DE SERVICIO del cuadrante de cada afiliado, es para facilitar al Tribunal de Justicia el desglose diario de las horas de servicio de cada uno de esos días
del cuadrante, justificando así al sumar las mismas el exceso horario anual. Si en nuestra instancia solamente pedimos que se nos compense el exceso horario sin indicar cuál es el mismo, podrían darse varias
situaciones:

  • El Tribunal podría fallar en contra por NO haber aportado nosotros la prueba; hay que entender que la DGP se opone y dice que NO hay exceso horario que compensar y que de haberlo, ya estaría compensado con la turnicidad. Si intentamos invertir la carga de la prueba hacia la DGP para que sea ella quien indique la cuantía a compensar, podría simplemente decir que NO hay exceso y que de haberlo debemos demostrarlo nosotros.
  • El Tribunal podría fallar a favor del derecho a ser compensado por un exceso horario, pero si no lo hemos cuantificado, nos encontraríamos con que nos reconocen el derecho a ser compensado pero NO se indica cómo ni en qué cantidad pues nosotros NO lo hemos pedido y como hemos explicado en el punto anterior, la DGP dice que no hay exceso y de haberlo ya estaría compensado. Por ello, teniendo razón podríamos quedarnos con ella pero sin la compensación.

Por lo expuesto, para que se nos compense nuestro exceso horario, debemos cuantificar el mismo y solicitar la compensación concreta. De ahí la insistencia en que se rellene bien el Excel para poder hacer los cálculos de cada día y de cada afiliado de forma que podamos acreditar el exceso ante la autoridad judicial sin que pueda refutarlo la DGP.

Anterior No me quieren facilitar el justificante o no me han contestado a lo que solicité ¿Qué debo hacer?
Siguiente No soy afiliado/a a JUPOL. ¿Puedo reclamar el Exceso Horario a través del sindicato?
Tabla de contenidos
Introduce tus credenciales