Saltar al contenido

JUPOL

JUPOL logra prisión provisional para el acusado de atacar con un hacha a policías en Alicante tras 8 meses de busca y captura

  • por

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, se personó como acusación popular en el juicio contra el individuo que el pasado domingo 3 de abril, cuando varios agentes acudieron a la llamada de alarma de una gasolinera, en la que el acusado entró portando un hacha, que posteriormente procedería a lanzar contra los agentes cuando estos intentaban detener al acusado.

El agresor quedó en libertad con cargos de atentado contra la autoridad y a la espera del juicio en el que JUPOL como acusación popular pidió que se incrementen los cargos a tentativa de homicidio.

Tras esta primera decisión judicial, el secretario provincial de JUPOL en Alicante, David García, mostró su asombro por la decisión de los juzgados, que dejaron en libertad a una persona que “claramente intentó agredir con un hacha a un agente de la Policía Nacional, y que, si no fuera por la rápida reacción del agente, ahora podríamos estar lamentando lesiones muy graves en nuestro compañero, incluso su muerte”. Una decisión judicial, tras la que el acusado se dio a la fuga, sin declarar domicilio conocido y ha permanecido 8 meses en busca y captura.

Una situación que se ha solventado ahora, gracias a la acusación popular de JUPOL, al trabajo de los servicios jurídicos de JUPOL en Alicante y a pesar del criterio del fiscal que no solicitó la prisión provisional, cuando el Juzgado de lo Penal Nº2 de Alicante ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado por el alto riesgo de fuga existente para eludir su hipotética responsabilidad penal y en ese caso ingreso en prisión.

Pistolas TÁSER

El sindicato JUPOL reitera su felicitación a todos los agentes participantes en esta intervención policial, por el gran trabajo que realizaron, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del suceso. Una actuación que según ha resaltado García “se llevó a cabo de forma impecable por todos los indicativos que se desplazaron hasta el lugar”.

No obstante, desde JUPOL, se ha recordado “la necesidad de dotar a las unidades policiales de las pistolas TÁSER, con las cuales esta actuación se hubiera podido solventar de una manera más efectiva, rápida y sin lesiones para los agentes de la Policía Nacional”.

Por lo que desde JUPOL se reitera una vez más a la Dirección General de la Policía y al Ministerio del Interior, “la necesidad urgente de dotar con las pistolas TÁSER a todas las patrullas de Seguridad Ciudadana”. Unos dispositivos que ya están adquiridos por la DGP, por lo que “es aún más incomprensible que no se hayan distribuido entre los agentes de la Policía Nacional”.

Vía El Periodic

Deja una respuesta

Introduce tus credenciales