Saltar al contenido

JUPOL

El sindicato Jupol, que se ha concentrado este lunes antes del Real Valladolid-Almería, solicita a la Dirección General de la Policía que inste a La Liga a abonar la seguridad de los partidos.

El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha solicitado de nuevo este lunes a la Dirección General de la Policía que ponga en marcha las medidas necesarias para que La Liga, como organismo privado y organizador del campeonato doméstico de fútbol, sea la que asuma los costes del operativo policial que se despliega en todos los campos de Primera División cada jornada.

De esta forma, agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional se han acercado este lunes hasta el estadio José Zorrilla para entregar botellas de agua entre los agentes desplegados para garantizar la seguridad en el encuentro entre el Real Valladolid y el Almería. «No nos dan ni agua», ha apuntado el portavoz de Jupol, Pablo Pérez.

«En Valladolid, alrededor de 40 agentes velan por la seguridad de jugadores y aficionados en cada partido», continúa Pérez. Cifra que aumenta «hasta los 200» si el partido se declara de alto riesgo o vienen equipos como el Real Madrid o el Barcelona. «En un encuentro normal, el operativo se desarrolla en seis horas. Si viene un equipo grande, estamos involucrados todo el día», ha añadido Pablo Pérez.

Por ese motivo, desde Jupol solicita a la Dirección General de la Policía a que inste a La Liga el pago el total del operativo y los suplementos correspondientes por acudir a estos eventos especiales de carácter privado. Del mismo modo, desde la organización sindical se ha indicado que la normativa reguladora de los espectáculos públicos y el deporte establece que la seguridad de los eventos deportivos en el interior y en la zona de acceso de los estadios la realizarán empresas de seguridad privada contratada por el organizador.

«No siendo así a efectos prácticos en nuestro país, dónde observamos en todos los partidos de fútbol, que agentes de la Unidad de Intervención Policial son los encargados de mantener la seguridad tanto en el perímetro del terreno de juego como en el apartado reservado para aficiones ultras», afirma el sindicato.

Deja una respuesta

  • por

La Policía Nacional reclama en Valladolid el cobro del operativo de cada jornada de fútbol.

Introduce tus credenciales